Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon elige a Tarragona para reforzar su sistema de última milla en Cataluña

Amazon elige a Tarragona para reforzar su sistema de última milla en Cataluña

El primer centro de operaciones de Amazon en Tarragona verá la luz en poco menos de 6 meses. Con la inauguración, tal y como ha avanzado la firma, el marketplace da un nuevo impulso al plan de expansión de su red de estaciones logísticas de última milla, con la que pretende agilizar la distribución de sus productos en todo el territorio catalán.

La nueva estación logística, con más de 9.000 metros cuadrados, se ubicará en el polígono industrial de Constantí, donde se prevé crear más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para los repartidores de las empresas colaboradoras.

Concretamente, a través de esta nueva operativa, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales - cuya identidad no ha querido desvelar hasta el momentopara ayudarles a impulsar sus negocios al tiempo que crea dichas oportunidades de empleo.

Y con esta, ya van cuatro

La primera incursión del gigante del ecommerce en Tarragona viene a completar la estrategia que Amazon lleva implementando desde hace tiempo en la región catalana donde, con el fin de favorecer su operativa de última milla, ya cuenta con 3 estaciones logísticas en la Zona Franca de Barcelona, en Rubí y Martorelles.

A través del nuevo centro, la firma pretende mejorar también la experiencia de entrega de sus clientes, agilizando los procesos mediante los cuales los paquetes se envían desde los centros logísticos hasta las estaciones. De ahí, los pedidos se dirigen a sus destinos finales a través de las empresas transportistas, que los cargan en sus vehículos y entregan a los clientes.

Para Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, la infraestructura será clave para proporcionar “una entrega eficiente” que “al tiempo contribuya a la creación de oportunidades de trabajo”, todo ello a través de su “primera instalación logística en la ciudad de Tarragona”.

Compromiso con la sostenibilidad

Las características del nuevo centro, alineadas con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, constan de una cubierta y un revestimiento realizados con materiales de alta calidad diseñados para un aislamiento y una eficiencia energética óptimos. Además, se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y el edificio utilizará ampliamente la iluminación LED.

Asimismo, cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer posibles necesidades futuras de aparcamiento para vehículos de reparto eléctricos. Desde la disposición física hasta el diseño eléctrico, la compañía está optimizando estos espacios para ofrecer flexibilidad y escala “a medida que nos acercamos a la puesta en marcha de vehículos de reparto eléctricos en el futuro”.

Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano - para el servicio Amazon Fresh - y tres estaciones logísticas.

¿Es la inmologística una "inversión segura" ante la recesión económica?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados