Inicio / Noticias / Proveedores / BITO optimiza el centro de distribución del ecommerce de cocina Wetaca

BITO optimiza el centro de distribución del ecommerce de cocina Wetaca

Por Patricia González

Tras detectar la necesidad de concentrar esfuerzos en la gestión de su logística, el ecommerce de cocina Wetaca ha confiado en la solución de almacenaje y preparación de pedidos de BITO, capaz de responder a una capacidad de preparación de más de 2.000 pedidos diarios e incrementar la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones.

Las características de sus “tuppers”, con diferentes frecuencias de rotación, y el hecho de que cada preparador de pedidos manipule más de 900 “tuppers” diarios, requería que el sistema de almacenaje se ajustara muy bien a estos requisitos.

Para ello, BITO implementó varias áreas de estanterías dinámicas de cajas, que garantizan el principio FIFO (first in – first out). Estas estanterías se diseñaron con gran profundidad de almacenaje, para evitar las roturas de stock entre producción y la preparación de pedidos, lo que permite una correcta y rápida reposición de los productos.

Asimismo, el proveedor de soluciones intralogísticas introdujo contenedores XL de abertura frontal, permitiendo almacenar un gran número de “tuppers” de cada producto en la estantería y haciendo más ágil y fácil la preparación de pedidos.

Productividad, multiplicada por dos

El equipamiento propuesto por BITO permite ahora a Wetaca almacenar y preparar de forma segura pedidos de más de 2.000 clientes diarios. Asimismo, al optimizar la solución de preparación con la combinación de las estanterías dinámicas de cajas y los contenedores de abertura frontal, se ha incrementado en un 50 por ciento la capacidad de almacenaje, en un 20 por 100 la productividad en la preparación de pedidos y en un 200 por 100 la productividad en el proceso de reabastecimiento del stock de preparación.

El resultado para Wetaca ha sido una mayor funcionalidad y disponibilidad, factores decisivos para el aumento de la productividad y capacidad en la preparación de pedidos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio