Inicio / Noticias / Proveedores / ElPozo reformula su estrategia logística y anuncia una inversión de 30 millones de euros

ElPozo reformula su estrategia logística y anuncia una inversión de 30 millones de euros

Por Patricia González

ElPozo Alimentación está ejecutando una importante inversión relacionada con su actividad logística, que implicará la construcción de dos almacenes para la gestión de las materias primas y los productos terminados. El especialista del sector cárnico y alimentario en Europa prevé reformular sus flujos logísticos tras anunciar una partida de 30 millones de euros, destinados a la construcción de ambas infraestructuras dentro de su planta central en Alhama de Murcia.

Por un lado, ElPozo tiene previsto levantar un nuevo almacén de palets para productos terminados y efectuará la remodelación de la zona de expedición, proyecto que supondrá unos 15 millones de euros.

A través de esta partida, la firma prevé aumentar la capacidad de almacenaje, automatizar estas tareas – con una trazabilidad total de los materiales almacenados -, y mejorar el tiempo de respuesta del servicio a los clientes.

Por otro, los 15 millones restantes serán destinados a la construcción de un gran almacén general, que permitirá ampliar la capacidad de depósito de materias primas. Con ello también se centralizarán en un único lugar, automatizando el proceso de almacenaje y consiguiendo a la vez una trazabilidad de cada uno de los materiales en stock.

3 millones adicionales

A las iniciativas mencionadas, ElPozo prevé implementar una inversión paralela de 3 millones de euros, que está implicando la incorporación de instalaciones y equipos con el fin de obtener una mejor eficiencia energética y una mayor sostenibilidad en sus procesos.

Esto está suponiendo la instalación de nuevos compresores, condensadores evaporativos, compresores de aire y lavadoras de cajas, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio