Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon aporta nuevos datos sobre su futuro centro en Illescas: inauguración, tecnologías y más

Amazon aporta nuevos datos sobre su futuro centro en Illescas: inauguración, tecnologías y más

A poco menos de una semana desde que se anunciara la segunda inversión de Amazon en la región toledana, el gigante del ecommerce sigue ofreciendo nuevos datos sobre la futura infraestructura. Aprovechando la presencia de Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, la firma ha fijado la fecha de inauguración del centro para el próximo otoño, adelantando la tecnología con la que este estará equipado.

Durante la visita de las autoridades a las obras de construcción, Amazon ha anunciado que este centro utilizará la tecnología punta Amazon Robotics enfocada en la salud y el bienestar de los empleados. Esta instalación será el quinto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los tres centros logísticos robotizados en El Prat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), y el recientemente anunciado en Corvera (Murcia), así como a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona).

Este nuevo centro logístico será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de pequeño tamaño, como smartphones, juguetes o libros, apoyando las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

“Anunciamos este nuevo centro apenas unas semanas después de haber comunicado uno similar en Murcia. Esto demuestra nuestro fuerte compromiso con España. Solo con estos dos nuevos centros logísticos, crearemos 2.400 nuevos puestos de trabajo fijos en España, que se suman a nuestros 12.000 empleados permanentes en el país”, apunta Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, declaró que este es “un ejemplo más de la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones públicas que trabajan por el progreso económico, no sólo centrándose en los pueblos y ciudades, sino pensando en el beneficio que puede aportar a la provincia o a la comunidad en su conjunto”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados