Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Engel y Völkers amplía su infraestructura de última milla en Madrid con 52,6 millones de euros

Engel y Völkers amplía su infraestructura de última milla en Madrid con 52,6 millones de euros

La promotora inmobiliaria alemana ha anunciado la construcción de dos centros logísticos de última milla en el barrio madrileño de Villaverde, a menos de 20 kilómetros del centro de la capital. Se trata de una inversión cercana a los 50 millones de euros con los que Engel y Völkers pretenden asentarse en uno de los corredores industriales y logísticos más importantes del sur de la Madrid.

A punto de cumplir dos años de presencia en el mercado nacional, en el que aterrizó en octubre de 2019, Engel y Völkers levantará uno de los almacenes con una superficie total de 40.000 metros cuadrados para la firma LaSalle Investment Management, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados.

En esta línea, y según el acuerdo alcanzado por ambas partes, la fecha prevista de entrega está fijada en 2023, con el objetivo de seguir revitalizando el parque logístico situado en la antigua carretera de Andalucía, cerca de la A-4.

Última milla en áreas metropolitanas

Asimismo, la firma está negociando la compra de otros 100.000 metros cuadrados para nuevos desarrollos en el entorno de la capital, dando nuevos pasos en el plan previsto por Engel y Völkers de ampliar su presencia con nuevos proyectos de naves de última milla en las áreas metropolitanas de otras ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Según el presidente ejecutivo de la compañía, José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, la crisis del coronavirus “ha puesto de manifiesto la importancia de la logística, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, apuntando que en España la tendencia es que el peso de este último siga desarrollándose, “lo que confirma el elevado potencial de crecimiento de la logística en el país”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados