Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon: un megaproyecto de 180.000 metros cuadrados para sus productos más pequeños

Amazon: un megaproyecto de 180.000 metros cuadrados para sus productos más pequeños

Por Patricia González

El marketplace sigue avanzando en su plan de inversión logística en España. En esta ocasión, Amazon ha anunciado la puesta en marcha de su segunda infraestructura en Toledo donde, desde 2019, posee un centro logístico para artículos grandes y voluminosos. Ahora, la compañía ha reforzado su interés en la región, donde desarrolla un nuevo almacén de 180.000 metros cuadrados en el municipio de Illescas.

El futuro centro, para el cual ya han empezado el proceso de contratación, se espera que empiece a operar este año, dando soporte a la amplia red de operaciones española y europea de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales.

La firma ha confirmado que este centro creará 1.200 puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años, desde donde se almacenarán y gestionarán productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros.

Para Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y la creación de empleo. “Esta segunda instalación es otra prueba de nuestro firme compromiso con la provincia de Toledo y la Comunidad de Castilla-La Mancha”, apunta.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía. “Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local”, dijo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio