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GAP avanza en la optimización de su logística inversa a través de Exotec

El grupo de marcas de moda ha anunciado la actualización de su proceso operativo de devoluciones a través de la adopción del sistema Skypod. La solución, del grupo Exotec, supone la implementación de robots autónomos que, gracias a su capacidad para trabajar en flota y desplazarse en 3 dimensiones, ha hecho evolucionar al sector de la distribución en Europa, Japón y Estados Unidos.

Asociada al aumento exponencial de las ventas online, la tasa de devoluciones también se ha visto acrecentada en los últimos meses, llevando a la mayoría de retailers como GAP a poner el foco sobre la cuestión de la logística inversa.

Ante este problema, el enfoque más generalizado ha apuntado a la implementación de sistemas con flota robótica de alta densidad, como es el caso de Skypod, convirtiendo esta gestión compleja en sistemas logísticos manuales o tradicionales como un elemento diferencial.

Un sistema adaptado al nuevo consumo

Mediante este tipo de soluciones se evita la clasificación de las devoluciones a ubicaciones mono-referencia, proceso sin ningún valor añadido para el cliente final y de un coste casi tan elevado como el de preparación B2C.

Tras el triaje inicial, se procede a almacenar unidades de carga multi-referencia de varias devoluciones, que tendrán a su vez prioridad en la salida respecto a los mismos artículos almacenados en mono-referencia.

De esta forma, se puede reducir algo el ritmo de productividad en el picking multi artículo, pero a su vez se evitan dobles manipulaciones y la operativa de depositar los artículos en sus ubicaciones mono-referencia.

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