Inicio / Noticias / Proveedores / Maersk prevé que los efectos del bloqueo de Suez se mantengan hasta mayo

Maersk prevé que los efectos del bloqueo de Suez se mantengan hasta mayo

Por Patricia González

Al tiempo que la naviera ha anunciado la puesta a disposición de 260.000 contenedores de cara al segundo trimestre, después de los 400.000 agregados a la flota desde julio de 2020 hasta enero de 2021, Maersk ha alertado que el cierre del Canal de Suez continuará afectando a sus horarios y escalas en los puertos hasta mayo.

Del mismo modo, la naviera ha puntualizado que espera que la situación se mantenga tensa durante el tercer trimestre, ya que los puertos y las infraestructuras siguen generando cuellos de botella y, debido a ello, “es probable que se mantengan los retrasos en los lugares de alta demanda”.

Y tú, ¿estás notando los efectos de la situación actual del tráfico marítimo?

Encuesta finalizada

No obstante, la compañía integrante de la alianza marítima 2M ha asegurado que sus equipos se encuentran trabajando “las 24 horas del día para aliviar los puntos de presión”.

Vuelven las reservas a corto plazo

Dos semanas después de cancelar las reservas a corto plazo, la naviera ha anunciado que volverá a retomarlas de forma paulatina, “a medida que tenemos más visibilidad en toda la cadena de suministro”.

Sin embargo, ha solicitado a sus clientes que tengan en cuenta que la aceptación de las mismas estará determinada por la disponibilidad del puerto y del equipo, así como la puntualidad de que estos servicios se vuelvan a programar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio