Inicio / Noticias / Proveedores / Delegados de Correos denuncian el plan de reconversión de la firma en un operador logístico

Delegados de Correos denuncian el plan de reconversión de la firma en un operador logístico

Hasta 60 delegados de Correos se han concentrado en Barcelona para protestar contra lo que consideran el “desmantelamiento y privatización” de la compañía. La reconversión del modelo postal público, según Juani Cerezo, secretaria del sector de Correos de CC.OO. en Cataluña, estaría escondiendo la intención de reconvertir la empresa en un operador logístico y, por lo tanto, supondría “una privatización a medio plazo”.

Durante el encuentro, que duró poco menos de una hora, los manifestantes pidieron la dimisión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, al que apuntan como culpable del plan de transformación del operador postal. Este se habría traducido en el traslado de carteros de poblaciones pequeñas a otras más grandes – perdiendo el cartero de proximidad -, y en la venta y cesión de edificio, según Cerezo.

“Serrano tiene otra visión de Correos, quiere transformarlo en una empresa de paquetería. Y no lo somos, somos algo más: somos esenciales”, apuntaba Rubén Valdés, secretario general del sector postal de UGT en la región.

Huelga general

Asimismo, la falta de interlocución con la compañía ha llevado a que “las relaciones laborales se hayan partido”, por lo que han anunciado que, de seguir así, no se descarta convocar una huelga general.

Para evitarlo, solicitan definir un modelo postal y servicio público de país, creando para ello una empresa moderna y competitiva que incluya un plan de prestación, un incremento salarial y políticas para el empleo de calidad, que supla la escasez de plantilla denunciada por los sindicatos.

La visión de Correos

A través de un comunicado, Correos ha negado la existencia de dicho plan de privatización, aunque ha asegurado que está en proceso de transformar su modelo de negocio para revertir las pérdidas generadas durante la pandemia.

Para la compañía, no hay un trasvase de actividad a Correos Express, sino una colaboración, afirmando así mismo que la compañía apuesta por el empleo estable y de calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio