Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll lanza el mototambor síncrono más potente del mundo

Interroll lanza el mototambor síncrono más potente del mundo

En un nuevo paso hacia el desarrollo de soluciones compactas y eficientes, Interroll ha anunciado la ampliación de la gama de rendimiento de sus mototambores síncronos. Se trata del modelo DM 0138, específicamente diseñado para sistemas de cintas transportadoras donde, el sistema definido como “el más potente del mundo” por la compañía, ofrece una potencia de 1,8 kilovatios.

Al igual que las ya existentes series DM 0080 y DM 0113, la nueva serie DM 0138 ofrece la máxima aceleración y frenado con muy poco consumo de energía y es capaz de colocar con precisión los productos transportados en el sistema sin necesidad de sensores adicionales.

No obstante, a diferencia de sus homólogos, el nuevo motor tiene un diámetro de 138 mm cuando, hasta el momento, solo era posible alcanzar potencias similares con motores asíncronos convencionales con un diámetro de 165 mm.

Apostando por la higiene y la automatización

Además de un diseño más compacto, cada vez son más las compañías que aprecian las ventajas de los modelos que combinan compacidad con alta funcionalidad y economía.

“Esto es particularmente cierto para aquellos usuarios que tienen unos elevados requisitos de automatización e higiene como, por ejemplo, los de la industria de alimentos”, apunta Hauke Tiedemann, director general de Interroll Trommelmotoren. A ello se debe precisamente la expansión estratégica de su plataforma de mototambores, a partir de la cual pretenden “ayudar de nuevo a los integradores y usuarios de sistemas a aprovechar mejor sus oportunidades de negocio”.

Al igual que todos los mototambores de Interroll, la fabricación y el diseño de este accionamiento totalmente encapsulado satisface todas las directrices del Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG). Además, para satisfacer incluso los requisitos más exigentes, se utilizan exclusivamente materiales certificados según las directrices del Departamento de Agricultura (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, y según la normativa de la Unión Europea EC 1935/2004.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio