Inicio / Noticias / Proveedores / AutoStore revela su nuevo hub de investigación donde llevará la logística al extremo

AutoStore revela su nuevo hub de investigación donde llevará la logística al extremo

Por Patricia González

El especialista en tecnología robótica ha dado a conocer su nuevo centro de innovación, diseñado para experimentar y reproducir diversos entornos – en tienda y en almacén – para conocer cómo afectaría la exposición de sus soluciones a condiciones extremas.

Desde terremotos hasta simulaciones multiclimáticas, el nuevo centro de test de AutoStore, situado en Noruega, busca ofrecer un entorno controlado donde se puedan diseñar estrategias que permitan adaptar más rápidamente sus sistemas automatizados a fin de responder a la demanda creciente de sus clientes.

El hub, construido en siete meses, cuenta con una combinación de tecnologías robóticas y de infraestructuras para la cadena de suministro y la venta al por menor que no existe en ninguna otra parte del mundo. El nuevo centro de AutoStore podrá, en efecto, probar soluciones desarrolladas para los minoristas del mundo entero con instalaciones tanto en tiendas como en almacenes.

A través de diversos ajustes, el entorno puede modificarse para probar los robots en condiciones de calor y de frío, analizando cómo cambia el nivel de oxígeno cuando las mercancías son apiladas en los sistemas de almacenamiento. El hub puede igualmente simular terremotos para identificar cómo reaccionaría la tecnología de los almacenes y de las tiendas ante situaciones potencialmente peligrosas, así como cierto número de otras funcionalidades.

Para Karl Johan Lier, presidente director general de AutoStore, esta iniciativa surge de la necesidad de probar soluciones en cierto número de situaciones diferentes, aunque, apunta, “no podíamos crear un centro para entornos fríos, otro para simular el calor y, al mismo tiempo, uno que probara una solución para tienda moderna y otro para el almacenamiento”. Por ello, “hemos creado un centro donde podíamos simular diferentes situaciones y diferentes necesidades. Este enfoque ágil ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el mercado, situándolos en el corazón de las nuevas innovaciones del sector que pueden propulsarles hacia adelante”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio