Inicio / Noticias / Proveedores / Nuevos pasos en XPO para la escisión de su actividad logística

Nuevos pasos en XPO para la escisión de su actividad logística

Por Patricia González

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro sigue avanzando en la configuración de GXO Logistics, la nueva empresa fruto de la futura escisión del negocio logístico de la compañía. De esta forma, XPO Logistics ha dado a conocer al que se convertirá en el director financiero de la futura firma, Baris Oran, así como al futuro encargado de sistemas de información, Sandeep Sakharkar.

¿Quién es Baris Oran?

Con la mirada puesta en la segunda mitad de 2021, fecha a partir de la cual se prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotizará en bolsa, la incorporación de Oran a la nueva compañía llega tras 20 años de experiencia profesional en el área de las finanzas.

Además de director financiero de Sabanci, entre los cargos anteriores de Oran figuran el de director financiero de Kordsa, un innovador mundial de tecnologías de refuerzo industrial. Ha sido presidente, vicepresidente o miembro del consejo de administración de ocho empresas cotizadas en bolsa y cuatro privadas, incluyendo presidente del consejo de Teknosa, un minorista omnicanal del Grupo Sabanci.

Definido como un líder financiero “fuerte y pragmático” según Brad Jacobs, actual presidente y consejero delegado de XPO Logistics, la llegada de Oran supone que el actual equipo directivo de GXO ya cuente con cinco ejecutivos de nivel primer donde, avisan, “se incorporarán más en el futuro”.

¿Y Sandeep Sakharkar?

El futuro encargado de dirigir el desarrollo de sistemas globales de GXO cuenta también con 20 años de experiencia profesional, donde Sakharkar ha sido vicepresidente global del canal de venta al por menor e infraestructura en Foot Locker, Inc. y director de tecnología digital de EMEA en Johnson & Johnson.

Anteriormente, fue director de IT de Johnson & Johnson para la región de Asia-Pacífico y responsable de prácticas de Cognizant Technology Services en Europa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio