Inicio / Noticias / Proveedores / Iberdrola planea situar al transporte de mercancías al frente del hidrógeno verde

Iberdrola planea situar al transporte de mercancías al frente del hidrógeno verde

Por Patricia González

Los corredores de hidrógeno verde para el transporte pesado están un paso más cerca de ser una realidad en nuestro país. Así lo desprende la última iniciativa de Iberdrola, que se está planteando la construcción de estas infraestructuras para impulsar la descarbonización de la movilidad en los sectores más difíciles de electrificar.

Si el transporte pesado es uno de sus principales objetivos, centrándose en la distribución por carretera, lo cierto es que el proyecto no se quedaría solo en esta modalidad, ya que también tendría como meta alcanzar a los vehículos ligeros comerciales, particulares e industriales, así como al sector ferroviario.

Estos proyectos, para los que se ha previsto una inversión inicial de 92 millones de euros, adelanta Cinco Días, se desarrollarán en las zonas logísticas de Zaragoza y el eje de Valencia, Alicante y Murcia. Si bien se han presentado al programa Next Generation EU, desde la compañía no descartan su desarrollo sin los fondos comunitarios.

¿Crees que el hidrógeno está llamado a ser una de las principales energías renovables en movilidad sostenible y otras aplicaciones?

Encuesta finalizada

Hidrogeneras, la base

La iniciativa prevé desarrollar plantas donde se produce y se distribuye el hidrógeno renovable, conocidas como hidrogeneras, en las anteriormente mencionadas zonas logísticas.

Así, mientras que en Aragón se contempla la construcción de una hidrogenera en la plataforma logística PLAZA de Zaragoza – con una potencia en electrolizadores de 10 megavatios-, en Valencia, Iberdrola prevé construir dos más con una potencia de electrolizadores de 5 megavatios cada una y en Murcia, otra instalación de 5 megavatios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio