Inicio / Noticias / Proveedores / ToolsGroup contribuye a mejorar la cadena de suministros de La Sirena

ToolsGroup contribuye a mejorar la cadena de suministros de La Sirena

Por C de Comunicación
Con la colaboración de Accenture

La Sirena, cadena de tiendas especializadas en congelados, ha implantado la tecnología Service Optimizer 99+ de ToolsGroup con la colaboración de Accenture, con el fin de reorganizar eficientemente sus procesos de planificación de la cadena de suministro consiguiendo una reducción del capital circulante. 

Los objetivos principales que La Sirena ha planteado para este proyecto han sido automatizar y mejorar la planificación del aprovisionamiento a las plataformas, al tiempo que se reduce el nivel de inventario y se mejora el nivel de servicio a las tiendas y al cliente final. Asimismo, la implantación  de esta tecnología permite, de forma sencilla, realizar simulaciones estratégicas que sirven de soporte en la toma de decisiones relevantes en la cadena de suministro.

Según afirma Xavier Budet, director de Logística de La Sirena: “Tras realizar un análisis y búsqueda en el mercado de varios proveedores tecnológicos, escogimos como partner a Accenture y su centro de innovación de supply chain en Barcelona, y como socio tecnológico a ToolsGroup, por su tecnología avanzada y por su experiencia y trayectoria avalada por una gran cantidad de clientes en el mercado español. Es un proyecto estratégico con un ROI a corto plazo”.

El alcance del proyecto ha consistido en implantar la organización, los procesos, la metodología y la tecnología para más de 800 referencias de producto congelado y seco, en dos 2 plataformas de distribución, 240 puntos de venta y más de 150 proveedores. El objetivo se ha centrado en conseguir una planificación robusta y eficiente de la cadena de suministro.

Según la experiencia de Accenture y ToolsGroup, en este tipo de proyectos acometidos en empresas de alimentación, gran consumo y retail, se pueden conseguir importantes reducciones de inventario que van del 15 al 30 por 100, manteniendo e incluso mejorando el nivel de servicio, afirman fuentes de ambas compañías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio