Inicio / Noticias / Proveedores / XPO Logistics presenta el ‘almacén de distribución digital del futuro’ de Nestlé

XPO Logistics presenta el ‘almacén de distribución digital del futuro’ de Nestlé

Por Patricia González

El proveedor de soluciones de transporte y logística ha completado la apertura por fases del nuevo centro de Nestlé. El que denominan como “almacén de distribución digital del futuro”, cuya construcción comenzó en 2018 y ha sido completado a través de la colaboración de su socio tecnológico Swisslog Logistics Automation, ya opera a pleno rendimiento.

El centro, con aproximadamente 59.200 metros cuadrados ubicados en Segro East Midlands Gateway, Reino Unido, incluye soluciones personalizadas por el socio tecnológico e integradas con el ecosistema del almacén digital de XPO.

Las operaciones emplean robótica sofisticada, sistemas de clasificación automática y la analítica inteligente de XPO para ofrecer una distribución rápida y eficiente de los productos Nestlé, como KitKat, Maggi y Nescafé.

XPO ha estado escalando sus operaciones en el centro desde mediados de 2020, aplicando su experiencia global con el COVID-19 y protocolos de seguridad exhaustivos para proteger a los empleados.

Los nuevos procesos, apuntan, están diseñados para dar cabida a la mayor producción de cualquier almacén de la red global de la empresa de alimentos y bebidas. Desde esta ubicación, se manipularán artículos producidos por 11 centros de fabricación de Nestlé en el Reino Unido, además de los importados desde varios mercados de todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio