Inicio / Noticias / Proveedores / Ehlis aterriza en Illescas: así será el despliegue de su logística en la Plataforma Central Iberum

Ehlis aterriza en Illescas: así será el despliegue de su logística en la Plataforma Central Iberum

El nuevo centro logístico de Ehlis en Illescas (Toledo) ha comenzado a rodar. La semana pasada se iniciaron las obras de construcción de esta nueva plataforma logística de la compañía, que se instalará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados, “y que supondrá para la empresa convertirse en un proveedor local para nuestros clientes del centro, sobre todo de la Comunidad de Madrid, y en un proveedor de medio recorrido para los clientes de otros puntos de la geografía española, como por ejemplo Andalucía”, explica a C de Comunicación Armando Aldrey, director de Logística de la empresa.

La semana pasada ya comenzaron los movimientos de tierras que preceden al proceso de cimentación de las nuevas naves, que ocuparán 22.000 metros cuadrados de superficie en su primera fase constructiva. Según las previsiones de la compañía, y siempre y cuando se vayan cumpliendo los plazos ejecutivos, las instalaciones estarán operativas en julio de 2022.

“Había que ampliar nuestra capacidad logística”

Tal y como adelantó Aldrey en febrero de 2019, la futura plataforma logística de Illescas contará con tres estructuras diferentes: un almacén autoportante para palés, un almacén automático de cubetas y un almacén convencional. “Se decidió construir un nuevo almacén logístico porque las instalaciones que tenemos en Sant Andreu de la Barca, a unos 20 kilómetros de Barcelona, ya no daban más de sí, a pesar de que las habíamos ampliado y modernizado; por ello, era necesario ampliar nuestra capacidad logística”, comenta.

Además, la pandemia del COVID-19, “de la que nuestro sector ha salido beneficiado, por la necesidad de las personas de mejorar su hogar durante y después del confinamiento”, también fue determinante para que el proyecto del nuevo centro logístico, que se había detenido precisamente por la pandemia, se retomase en cuanto ha sido posible.

La razón detrás de la Plataforma Central Iberum

Ehlis, en su política de desarrollo sostenible y sensibilidad medioambiental, ha elegido la Plataforma Central Iberum, ubicada en el municipio toledano de Illescas, como zona industrial adecuada para la instalación de su centro logístico.

Esta plataforma logística es el área industrial más respetuosa con el medio ambiente de toda España, está considerada como uno de los primeros eco-polígonos de Europa que basa su actividad en principios de desarrollo sostenible, y contribuye a reducir la huella de carbono de las empresas que utilizan su infraestructura.

Además, la Plataforma Central Iberum cuenta con una “magnífica ubicación”, señalan desde Ehlis, “con excelentes vías de comunicación de alta capacidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio