Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El transporte colaborativo de CHEP reduce los kilómetros vacíos de Henkel y Capsa Food

El transporte colaborativo de CHEP reduce los kilómetros vacíos de Henkel y Capsa Food

La compañía especialista en soluciones para la cadena de suministro CHEP ha reforzado su compromiso con la reducción de emisiones de carbono al orquestar un proyecto de transporte colaborativo entre Henkel y Capsa Food.

Ambas compañías, especializadas en productos químicos y de consumo y en el sector lácteo español respectivamente, han compartido un ‘duo-trailer’, una combinación de un solo

camión que arrastra dos remolques estándar, considerada la solución de transporte por carretera más grande de Europa. Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 entre un 25 y un 30 por 100 por trayecto, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales.

“Ser parte de este proyecto representa un gran paso hacia la colaboración logística para nuestro negocio. El duo-trailer nos permite reducir las emisiones de carbono mientras transportamos el doble de carga en un camión que cualquier otro medio convencional, por lo que esta solución optimiza aún más nuestras rutas de transporte", comenta Eugenio Vila, Purchasing Logistics South Europe en Henkel.

Mediante esta colaboración, Henkel y Capsa Food compartirán el duo-trailer en tres rutas por semana para los envíos y entregas que se realicen entre Madrid y Cataluña.

En cada trayecto, el duo-trailer se llena con los productos de una compañía, y con los de la otra en el trayecto de vuelta. Con una capacidad para 66 palés europeos de base y 48 toneladas, el duo-trailer puede reducir hasta 250.000 kilómetros vacíos al año, lo que supone aproximadamente 115 toneladas menos de CO2 emitido a la atmósfera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados