Inicio / Noticias / Proveedores / Cofares refuerza su músculo logístico y amplía su presencia en Andalucía

Cofares refuerza su músculo logístico y amplía su presencia en Andalucía

Por Patricia González

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía han alcanzado un acuerdo con la cooperativa para la adquisición de cuatro parcelas en el polígono de Los Rubiales II, en Linares, Jaén.

Sobre una superficie de 10.529 metros cuadrados, Cofares instalará un nuevo centro de distribución con el que la firma ampliará su presencia en el territorio andaluz.

Con este nuevo paso, el proveedor de soluciones para la distribución farmacéutica en España amplía su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén – un total de 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes-.

Ello se realizará desde un centro que ocupará una superficie total de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 25.000 referencias.

En la actualidad, Cofares sirve los productos de salud que distribuye en la provincia jienense desde sus centros de Sevilla y Córdoba. La apertura de este nuevo espacio, por tanto, pretende descargar esos almacenes, permitiendo prestar un servicio más eficiente a los puntos de venta.

A día de hoy, la cooperativa está compuesta por 11.317 socios farmacéuticos y cooperadores, 7.000 farmacias y 2.800 empleados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio