Inicio / Noticias / Proveedores / Cabify Envíos estaría incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, según la CETM

Cabify Envíos estaría incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, según la CETM

La ampliación del servicio de última milla a través de las VTC de Cabify, tras el respaldo de la CNMC a esta actividad, ha generado el rechazo directo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, que reclama el fin de esta vía de negocio alegando el incumplimiento de la LOTT.

Según expone la Confederación, Cabify estaría incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, puesto que los turismos con autorización VTC solo pueden transportar como mercancías el equipaje de sus usuarios.

Ello, apuntan, significa que la compañía está realizando esta actividad de manera “ilícita”, por lo que han reclamado que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto y aplique las sanciones previstas legalmente.

Acusan de competencia desleal

Para la CETM, el servicio de paquetería lanzado en plena pandemia, y pese a que la Comunidad de Madrid requirió el cese de esta actividad, es un ejemplo de “competencia desleal”.

“Este hecho supone un gran perjuicio para las empresas de transporte de mercancías que sí cuentan con las autorizaciones necesarias para ofrecer este tipo de servicios y se ajustan al marco normativo. Consideramos que es inadmisible que no se dé fin a esta actividad”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio