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Cabify expande su polémico servicio de paquetería de última milla

Por Patricia González
Actualmente, Cabify tiene activo este servicio de paquetería también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

A penas unos días después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia avalara la posibilidad de que los VTC puedan ofrecer servicios de transporte de mercancías, Cabify anuncia un refuerzo de su servicio de última milla en Madrid.

A través de compañías especializadas de reparto y mensajería, Cabify comenzará a ofrecer su servicio de paquetería con otros vehículos, además de los VTC, dentro de la M-30, como motos o triciclos eléctricos.

En lo que respecta al origen de la polémica, que ha generado el rechazo tanto del transporte por carretera, a través de Fenadismer, como del transporte de pasajeros, tal y como expuso Fedetaxi, Cabify asegura que mantendrá el reparto de pequeñas mercancías a través de vehículos de VTC autorizados.

En estos casos, aclara, el emisor deberá depositar el paquete en el maletero y el receptor lo recogerá del mismo en el destino final.

Y tú, ¿consideras adecuado que los VTC presten servicios de transporte de mercancías?

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Proveedor logístico para minoristas y retail

A través de esta expansión, la firma aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen la venta online.

Para ello, la compañía española pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla, así como en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores.

Con el fin de responder a esta oferta, Cabify asegura contar con suficiente capacidad para ofrecer entregas en el mismo día, al día siguiente e incluso en menos de dos horas.

Volviendo al origen

Si bien hace casi un año Cabify decidía rebautizar su servicio de envíos, ahora la compañía pretende incrementar la visibilidad del mismo cambiando de nuevo su nombre comercial, de ‘Envíos by PyL’ a ‘Cabify Envíos’.

A través del mismo, la plataforma ofrece el servicio a particulares y empresas, fijando una tarifa mínima de 3,50 euros, con recogida y entrega en la puerta del domicilio. Además, la compañía también ofrece un servicio multiparada para solicitar un solo trayecto para diversas entregas.

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