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Panasonic ultima la compra del proveedor de software para la cadena de suministro Blue Yonder

Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart Inc, Starbucks Corp y Unilever PLC .

La firma japonesa de electrónica está a punto de cerrar su mayor adquisición desde 2011: la compra de la firma estadounidense de software para cadenas de suministro, Blue Yonder. La operación, con un volumen estimado de casi 6.500 millones de dólares, culmina la adquisición que Panasonic inició con una primera compra del 20 por ciento de las acciones de la firma.

Tal y como informó Reuters, esta adquisición reforzaría los servicios de gestión de cadena de suministro de Panasonic, que ya en la pandemia centró su atención en brindar a las empresas una mayor resistencia para afrontar las disrupciones.

Si bien la firma es principalmente conocida por sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, Panasonic se ha centrado en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de otros servicios a terceros, como ya haría con las baterías para los vehículos Tesla.

Como apunta Forbes, cualquier acuerdo para adquirir la totalidad de Blue Yonder sería el más grande de Panasonic, que ya gastó 800.000 millones de yenes para hacer que Sanyo Electric y Panasonic Electric Works fueran subsidiarias bajo su propiedad en 2011.

El mismo medio señala que, si bien pueden considerar préstamos u otro financiamiento, lo más probable es que el dinero de la adquisición provenga de los fondos propios de Panasonic.

Tras adquirir una participación minoritaria, la compañía japonesa ha ido avanzando en su plan con hacerse con la firma estadounidense, caracterizada por utilizar el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a gestionar las cadenas de suministro que conectan las fábricas con los minoristas.

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