Inicio / Noticias / Proveedores / Jungheinrich automatiza el transporte de palés de Codorníu

Jungheinrich automatiza el transporte de palés de Codorníu

Por Patricia González

La empresa productora de vino y cava ha encargado a Junheinrich el equipamiento de su planta de San Sadurni De Noya, en el noreste de España. En ella, para hacer frente al alto volumen de producción de Condorníu, el flujo de material parcialmente automatizado y digitalizado está respaldado por un sistema de vehículos de guiado automático (AGV), que garantiza secuencias de transporte fiables y seguras para el proceso.

La solución implantada por el proveedor de sistemas intralogísticos cuenta con nueve vehículos de guiado automático ERC 213a. Este modelo garantiza un transporte fluido de mercancías entre las estanterías individuales y los almacenes de bloques, que en conjunto tienen más de 6.000 ubicaciones de almacenamiento. Los AGV también garantizan que los palés estén apilados y desapilados de forma ordenada.

Características del sistema

Debido a su diseño compacto, la ERC 213a se adapta a trabajar en pasillos estrechos y puede levantar cargas de hasta 1.300 kg hasta una altura máxima de elevación de 3800 mm.

Los vehículos son dirigidos por un software de control. La navegación se realiza mediante tecnología láser. Para ello, se instalan reflectores a lo largo de la pista de 700 m de longitud, que la ERC 213a puede utilizar para orientarse en el espacio.

Para garantizar la seguridad en este tipo de operaciones mixtas con vehículos manuales y peatones, los AGV están equipados con escáneres de seguridad personal. Estos escanean continuamente el entorno del vehículo en busca de obstáculos y, si es necesario, se detienen cuando se encuentran con una persona.

La solución de automatización de Jungheinrich funciona aquí como un sistema conectado. El nuevo AGV se integra fácilmente en el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) existente de Codorníu a través de una interfaz logística. Esto permite una comunicación fluida entre los empleados y el equipo de manipulación de materiales y asegura procesos de almacén transparentes.

Al mismo tiempo, la avanzada tecnología de iones de litio garantiza altas tasas de manipulación y máxima disponibilidad, ya que los AGV están equipados con funciones de carga automática.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio