Inicio / Noticias / Proveedores / CMA CGM culmina su desembarco como copropietario de la terminal TTI de Algeciras

CMA CGM culmina su desembarco como copropietario de la terminal TTI de Algeciras

Por Patricia González

La materialización del acuerdo alcanzado entre las compañías HMM y CMA CGM, para la entrada de la naviera francesa en el accionariado de Total Terminal International Algeciras, ha sido valorada “muy positivamente” por la Autoridad Portuaria de la bahía, que ve en el cierre de esta operación un refuerzo a la competitividad del Puerto y una nueva ventana de oportunidades para el comercio exterior andaluz y nacional.

El cambio accionarial, efectivo desde el 1 de marzo, fue aprobado por el Consejo de Administración de la APBA el pasado mes de octubre, tras contar con el visto bueno de la compra a HMM Co LTD del 50 por ciento de las acciones de la TTI de Algeciras por parte de la empresa Isla Verde Algeciras Terminal Holding SL.

Esta última está participada en un 51 por ciento por CMA Terminals Spagne, lo que hace a la firma francesa copropietaria de la terminal andaluza, con un 25 por ciento de sus acciones.

Nuevas inversiones

La materialización del acuerdo supone también la llegada de nuevas inversiones en equipamiento y recrecido de grúas de muelles en la terminal TTI Algecieras para atender a las escalas de los buques más grandes del mundo, con hasta 24.000 Teus.

En cuanto al futuro, este acuerdo acerca las opciones de desarrollo de la terminal sobre la Fase B de Isla Verde Exterior, explica el presidente de la Autoridad Portuaria, implementando la conectividad y actividad del enclave.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio