Inicio / Noticias / Proveedores / Maisons du Monde confía a viastore el equipamiento de su nuevo centro logístico

Maisons du Monde confía a viastore el equipamiento de su nuevo centro logístico

El experto en intralogística ha planificado e implementado un sistema de almacén automático a medida de estanterías de gran altura para el nuevo centro logístico de Maisons du Monde en Normandía, Francia.

El proyecto planteado por viastore consta de un sistema de almacenamiento modular, capaz de manipular de forma rápida y ergonómica tanto artículos de mobiliario pesados y de gran volumen como pequeñas mercancías. Con este centro logístico, Maisons du Monde sigue ampliando su red para poder abastecer aún mejor a sus clientes en el norte de Francia. La finalización está prevista para 2023.

En un año, el experto en intralogística con sede en Stuttgart y una filial francesa en Saint-Jean-de-Braye, diseñó un almacén de 69.000 metros cuadrados con una altura de 22 metros para el proveedor de muebles. El sistema de picking automático consta de nueve células, cada una de ellas equipada con cuatro transelevadores.

Puede manipular productos con dimensiones que van de 30 centímetros a 2,20 metros y de uno a 200 kilogramos de peso, y con tiempos de ciclo de hasta 1.000 palés por hora. Para ser especialmente eficiente, el sistema está dividido en seis zonas. Cada una de ellas tiene los datos de referencia de todos los artículos almacenados. Esto evita la sobrecarga de las secciones individuales del transportador y garantiza una alta velocidad de recogida.

El sistema totalmente automatizado ofrece a Maisons du Monde una serie de ventajas: los flujos de trabajo están diseñados para ser simples, ergonómicos y libres de movimientos ineficientes, y la empresa puede reducir significativamente tanto su inventario como el volumen de artículos enviados.

El resultado es un 50 por 100 menos de espacio en el almacén y un 30 por 100 menos de volumen de envío en camiones, con lo que se reducen considerablemente las emisiones de CO2 y los costes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio