Inicio / Noticias / Proveedores / Mountpark alquila a Carreras el almacén más grande jamás construido a riesgo en España

Mountpark alquila a Carreras el almacén más grande jamás construido a riesgo en España

La empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de alquiler con Carreras Grupo Logístico en el centro más grande construido a riesgo en España.

La nave de Mountpark, de 85.624 metros cuadrados, similar al tamaño de 12 campos de fútbol, está ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución de primera magnitud a tan solo 35 kilómetros de Madrid, desde donde ya operan grandes compañías como Amazon, Airbus, Michelin, Toyota, H& M y Zalando, entre otras.

Con el alquiler de la nueva nave, la empresa dispondrá de 205.000 m2 en la zona central de España, con una capacidad para almacenar y gestionar 240.000 palés, 60.000 de ellos en temperatura controlada y 10.000 en temperatura refrigerada. Este último rango lo ofrece en Canarias y Portugal y lo ofrecerá en toda la España peninsular a partir de enero 2022.

Por otro lado, Carreras abrirá en 2021 un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Este centro contará con una superficie útil de 30.000 m2 y entrará en funcionamiento a finales de este año.

En 2020, el líder español en logística y transporte puso en marcha otros dos centros. Por un lado, abrió un cuarto almacén de 21.000 m2 ubicado en la zona de Seseña (Toledo), un punto logístico estratégico donde la empresa cuenta con un total de 120.000 m2. Paralelamente, también sustituyó su antigua delegación de Logroño por una nueva de 5.500 m2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio