Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Coca-Cola, a huelga: los sindicatos prevén frenar la distribución ante los futuros despidos

Coca-Cola, a huelga: los sindicatos prevén frenar la distribución ante los futuros despidos

La unificación de los criterios de distribución y comercialización de Coca-Cola European Partners Iberia, que afectará al 10 por ciento de la plantilla, ha desembocado en una nueva convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, que prevén frenar durante tres días la actividad de la firma en los enclaves afectados.

A lo largo del mes de marzo, considerando que “la compañía no ha acreditado debidamente las causas de este ajuste de plantilla”, CSIF ha convocado movilizaciones y paros, que comenzarán el próximo 15 de marzo con un paro de tres horas, seguido por dos paros totales de 24 horas los días 18 y 22 de marzo.

Un mismo sistema de distribución

Hace un mes, CCEP Iberia hizo pública su intención de acometer un proceso de reorganización, optimización y homogeneización en un plan denominado como ‘route to market’, que pretende adaptar su actividad distribuidora en un contexto de mercado cambiante.

Así, los diferentes modelos de distribución que convivían en España hasta la fecha se unificarán, dejando como resultado el despido de 360 de los casi 3.600 empleados que tiene la firma en el territorio nacional.

Alegan desproporcionalidad

Según el sindicato, la compañía se ha reafirmado en la conveniencia de este ERE para conseguir una mayor optimización de los procesos actuales y así evitar la duplicidad de puestos y tareas, ya que se trataría de optimizar los recursos existentes y la estructura del personal ante los cambios experimentados en el consumo.

Sin embargo, para CSIF, esta medida es “desproporcionada”, por lo que solicitan concreción de las funciones y proveedores externos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados