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Seur invertirá 250 millones en innovación e infraestructuras tras dar a conocer las cifras de 2020

Con un crecimiento cercano al 20 por ciento, Seur ha cerrado 2020 con una facturación de 833 millones de euros, un aumento que amplía los futuros márgenes de inversión de la compañía, que ya ha anunciado la puesta en marcha de proyectos de innovación tecnológica, infraestructuras y sostenibilidad hasta 2025, valorados en 250 millones de euros.

En un año marcado por la crisis sanitaria, Seur ha experimentado un gran crecimiento, debido principalmente al fuerte crecimiento del comercio electrónico tras la llegada del coronavirus; al volumen de negocio internacional y al aumento de la venta de alimentación online. Asimismo, a lo largo del año, el número de envíos gestionados incrementó casi un 40 por ciento, hasta alcanzar los 101 millones de envíos.

El ecommerce ha pasado a ser una de las bazas principales de la firma, que ha supuesto 376 millones de euros, con un histórico crecimiento del 50 por ciento frente a 2019, aportando un 45 por ciento del total de la facturación.

Para poder hacer frente a la alta demanda, impulsada por los confinamientos y el nuevo paradigma de consumo, la compañía reforzó su plantilla con 4.100 nuevos profesionales durante 2020 en toda España, 2.000 para hacer frente a los primeros meses tras la declaración del Estado de Alarma y otros 2.100 que se incorporaron para la Campaña de Navidad.

Un plan de inversión, a 5 años vista

La compañía ya ha anunciado el inicio de las obras de su nuevo centro de transbordo en Miranda de Ebro, que ayudará a mejorar su capacidad operativa y generará 200 nuevos puestos de trabajo. Esta apertura se sumará a una larga lista de iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos 5 años y a las ya abiertas en 2020 entre las que destacan Segovia, Guadalajara, Santiago de Compostela y la nueva nave de SEUR Logística en Illescas, cuya apertura se llevó a cabo en junio, en plena desescalada.

La apuesta de la compañía se centra también en continuar desarrollando soluciones que optimicen la última milla, tales como su red Pickup, formada por 2.500 tiendas de conveniencia y lockers, que además de aportar mayor flexibilidad a nuestros clientes, ayudan a reducir en un 63 por ciento las emisiones generadas en la entrega.

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