Inicio / Noticias / Proveedores / XPO anuncia la apertura de dos nuevos centros en España de cara a los próximos 4 meses

XPO anuncia la apertura de dos nuevos centros en España de cara a los próximos 4 meses

Por Patricia González

Tras facturar 766 millones de euros en 2020, solo en España, XPO Logistics ha pronosticado un nuevo año de crecimiento, anunciando la apertura de dos nuevos centros durante la primera mitad de año. En un periodo marcado por la pandemia, la firma consiguió aprovechar el empuje del ecommerce, cerrando el año con un crecimiento del 0,8 por ciento.

Rui Marques, director general de supply chain Iberia de XPO, ha avanzado que estos nuevos centros incrementarán la cartera de la firma en España en 80.000 metros cuadrados, apuntando la futura incorporación de 600 personas, que se sumarán a los 6.000 empleados que ya tiene la empresa logística en el país, distribuidos en 80 centros.

Si bien las previsiones económicas de cara a 2021 no se han dado a conocer por el momento, Marques ha confirmado que estas instalaciones estarán abiertas antes de julio, ya que uno se encuentra prácticamente en fase de apertura, mientras que el otro todavía está en construcción.

Además de apuntar al empuje de la compra online, el directivo ha explicado que el incremento de la facturación de 2020 también ha respondido a la ampliación de sus servicios y de la cartera de clientes, así como al papel que han jugados sectores como el retail y la alimentación.

Tal y como recoge Europa Press, Marques señala que la compañía ha conseguido “pasar por encima de la pandemia, sin retroceder y dándolo todo para que la mercancía llegara en un año bastante convulso y con una actividad reducida en el gran consumo y la automoción, así como en la moda, que no hay que olvidar que todas las tiendas estuvieron cerradas durante el confinamiento”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio