Inicio / Noticias / Proveedores / Correos empezará a entregar medicamentos a domicilio, empezando por León

Correos empezará a entregar medicamentos a domicilio, empezando por León

Por Patricia González

El operador postal público colaborará con Telefarmacia App para que los vecinos de la ciudad de León y su periferia puedan recibir medicamentos y productos de venta en farmacia directamente en sus hogares.

Mediante este proyecto piloto, por el momento solo presente en León, los carteros recogerán los pedidos realizados a través de la aplicación y los entregarán en los domicilios, presentándose como una respuesta a aquellas zonas rurales donde no se cuenta con una oficina de farmacia, ya que permitirá que los vecinos reciban su medicación sin necesidad de desplazarse.

De esta forma, los usuarios podrán escoger entregas en el mismo día, a través de 2 franjas horarias diarias, de mañana y tarde, para que el paciente seleccione la que más le convenga. Asimismo, correos asegura que todos los medicamentos serán transportados en las condiciones adecuadas de temperatura, humedad e iluminación.

León se ha convertido en la primera ciudad de España en contar con este proyecto piloto, una colaboración rechazada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla y León al ser considerada como “innecesaria y de dudosa legalidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio