Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AR Racking implanta sistemas de almacenaje sismorresistentes en la planta de Emergent Cold

AR Racking implanta sistemas de almacenaje sismorresistentes en la planta de Emergent Cold

La compañía que proporciona soluciones de distribución a la cadena del frío ha confiado en AR Racking para equipar los almacenes de la nueva planta construida dentro del Parque Industrial Piura Futura, en la ciudad de Piura, Perú.

La instalación cuenta con tres tipos de almacenes – materia prima, secos y producto terminado – en una superficie de 6.100 m2 y quiere dar respuesta a las necesidades de los agroexportadores de la zona norte de Perú, de almacenar sus productos antes de ser exportados a los diferentes mercados de América, Europa y Asia.

“El equipamiento de Emergent Cold se ubica en el litoral peruano, justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde existe una actividad sísmica permanente. La combinación de los sistemas óptimos para este proyecto, AR PAL y AR DRIVE IN, se han realizado considerando factores sísmicos indicados en la normativa internacional y en la Norma E 030 del RNE para el tipo de suelo donde se ubica el proyecto”, detalla Juan Carlos Rojas, Gerente General de AR Racking en Perú.

Detalles de la instalación

En el almacén de producto terminado, que se gestiona a una temperatura controlada de -30 ºC, AR Racking ha instalado una solución de estantería convencional para paletas AR PAL, una solución diseñada para almacenar palés de forma mecánica mediante carretillas elevadoras. En este caso se han instalado estanterías de doble profundidad sismorresistentes en cinco cámaras de frío dando como resultado 7.285 posiciones.

El sistema AR PAL también se ha implementado en el almacén de productos secos, gestionado a temperatura ambiente, con un total de 798 posiciones de estanterías convencionales de doble profundidad.

Por otra parte, en el almacén de materia prima se ha instalado AR DRIVE IN, un sistema de estanterías compactas óptimo para el almacenamiento de productos homogéneos con una gran cantidad de unidades de carga por referencia y que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla. El almacén de materia prima, que se gestiona a temperatura ambiente, cuenta con un total de 1.932 posiciones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados