Inicio / Noticias / Proveedores / GLP obtiene su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad por valor de 540 millones de euros

GLP obtiene su primer préstamo vinculado a la sostenibilidad por valor de 540 millones de euros

Por Patricia González

A través de la participación de 10 bancos, GLP ha cerrado su primer préstamo SLL por valor de 658 millones de dólares, el equivalente a 540 millones de euros. Se trata de uno de los mayores préstamos de su tipo en Asia Pacífico, que la firma destinará a contribuir a sus objetivos medioambientales relacionados con la mitigación del cambio climático y la promoción de edificios verdes.

La línea de crédito renovable a un plazo de tres años se ha estructurado como un SLL vinculado a la última calificación de riesgo ESG de Sustainalytics de GLP. En virtud de la línea de crédito, GLP se compromete a mejorar su calificación de riesgo ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza denominados ESG, por sus siglas en inglés), que refleja el rendimiento de GLP en varias métricas ESG.

“La envergadura de nuestro primer préstamo vinculado a la sostenibilidad demuestra cómo GLP ha sido capaz de capitalizar los logros en materia de sostenibilidad e integrar el rendimiento ESG con las métricas financieras. Esperamos utilizar los ingresos de este préstamo para mejorar de forma sostenible nuestros activos y las comunidades en las que trabajamos” apunta Edwin Tey, tesorero global de GLP.

En la actualidad, GLP J-REIT (TSE: 3281) tiene una calificación SU1 (F) (la más alta posible) según la Evaluación del Marco de Financiación de la Sostenibilidad de JCR y fue el primer J-REIT de logística en lanzar un bono verde dirigido a inversores minoristas.

En diciembre de 2020, GLP J-REIT emitió bonos de sostenibilidad a 15 años, el plazo más largo para bonos de sostenibilidad en el mercado de J-REIT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio