Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Prologis invertirá 100 millones en el desarrollo de dos nuevos centros logísticos este año

Prologis invertirá 100 millones en el desarrollo de dos nuevos centros logísticos este año

Prologis ha cerrado 2020 en España con 59 edificios, 1,2 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación cercana al 90 por ciento.

La multinacional estadounidense no frena su inversión en 2021, tras anunciar dos nuevas incorporaciones a su cartera logística. Ambos proyectos, que sumarán 61.000 metros cuadrados a Prologis gracias a la apertura de una plataforma en San Fernando de Henares, Madrid, y otra en Guadalajara, representan una inversión aproximada de 100 millones de euros.

Estos dos almacenes se encuentran en uno de los ejes más activos de España, la A-2. De esta forma, el centro de San Fernando contará con 21.000 metros cuadrados y el de Guadalajara con 40.000.

Asimismo, la firma está inmersa en cuatro obras de reacondicionamiento localizadas en los centros de Sant Boi, Circuit de Catalunya, Azuqueca de Henares y Camarma, que aglutinan otros 53.723 metros cuadrados.

Con la vista puesta en nuevas operaciones

Madrid, Barcelona y Valencia son los tres objetivos de Prologis, donde la compañía logística está interesada en comprar suelo en la Ciudad Condal, así como naves terminadas, arrendadas o sin arrendar, cerca de las ciudades.

En la consecución de dicho plan, la compañía cuenta con unos 2.000 millones de dólares para invertir a nivel europeo, donde, concretamente en el caso de España, ha destacado con operaciones como la compra de los dos últimos activos de la Socimi Colonial en el territorio nacional.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados