Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. UPS, DHL y FedEx: protagonistas en el podio del ecommerce, según ParcelTrackr

UPS, DHL y FedEx: protagonistas en el podio del ecommerce, según ParcelTrackr

A pesar del desafiante entorno económico, tres de las empresas que dominan el panorama logístico a nivel mundial verán reforzados sus resultados en 2021. UPS, DHL y FedEX, que en 2020 alcanzaron una facturación cercana a los 250 mil millones de dólares en ingresos, no mostrarán signos de desaceleración en el nuevo año, según la aplicación de seguimiento de pedidos para Shopify, ParcelTrackr.

Así, el auge del ecommerce ha permitido a UPS tomar la delantera con el mayor crecimiento en 2020 en comparación con sus otros dos oponentes. La compañía pudo aumentar sus ingresos en un 14,20 por ciento, lo que resultó en la cantidad de 84,60 mil millones. Mientras tanto, Deutsche Post DHL Group reportó unos ingresos de 80,41 mil millones para el año fiscal 2020, dejando atrás a FedEx, con 69,20 mil millones.

Una perspectiva de futuro positiva

Según Tackr, dado el aumento del comercio electrónico relacionado con la pandemia, la industria de la logística parece estar atravesando su edad de oro, que “probablemente continuará en 2021 y más allá”.

“Tanto las entregas locales como las transfronterizas nunca han sido tan cruciales para la vida cotidiana de las personas, ya que no solo se considera el envío de diversos productos, sino que también desempeñan un papel fundamental para hacer frente a esta crisis sanitaria mundial”, aseguran.

En este contexto, DHL y UPS están participando activamente en la distribución de vacunas COVID-19 en todo el mundo que ya comenzó en el cuarto trimestre de 2020. Además, las empresas de logística líderes en el mundo son optimistas sobre el crecimiento futuro de las actividades de comercio electrónico global y esperan un aumento continuo de los ingresos en también al año siguiente, independientemente de todos los desafíos que el brote de coronavirus ha traído al sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados