Inicio / Noticias / Proveedores / Ford explorará las aplicaciones del 5G sobre los AGVs en su fábrica de Valencia

Ford explorará las aplicaciones del 5G sobre los AGVs en su fábrica de Valencia

Por Patricia González

La planta de la firma de automóviles en Almussafes, Valencia, será el lugar de encuentro para la implementación de aplicaciones industriales basadas en el 5G, desarrolladas por ASTI Mobile Robotics, Ericsson, Fivecomm, YBVR e INTEL.

Actualmente, en las instalaciones de Ford se emplean vehículos guiados de manera automática (AGV) solo para algunas funciones en interiores, con unidades guiadas por líneas magnéticas. Sin embargo, se han identificado necesidades específicas de conectividad y actualización de la flota de AGV que permitan optimizar algunos de los procesos de la cadena logística de distribución, entre y dentro de los almacenes de la fábrica y entre estos y los almacenes de los proveedores.              

Así, y gracias a este proyecto, se va a gestionar una pequeña flota de vehículos de guiado automático con navegación simultánea de localización y mapeo (SLAM), tanto en exteriores como en interiores, mediante la conectividad 5G y las capacidades de edge computing.

Reconocimiento de gestos

El uso del sistema de operaciones inteligentes supondrá la llegada de dos ventajas principales, cuya meta es poder controlar los AGV mediante gestos, y sin tener que utilizar ningún tipo de equipo especial -como guantes hápticos o gafas de realidad aumentada-.

De esta forma, el operador no necesita llevar un equipo especial, por lo que no precisa gastar tiempo extra y tampoco se prevén costes en equipos, ya que no se requieren características especiales.

Inmersión de realidad virtual y control de AGV

Mediante una experiencia de inmersión de realidad virtual, el operario obtendrá una visión interactiva de alta calidad de lo que ocurre en cada AGV. Además, gracias a esta tecnología, la planta se beneficiará de otras ventajas, como un incremento de la seguridad de las instalaciones, o el reconocimiento de personas.

El objetivo de esta parte del proyecto será explorar las capacidades de la combinación de la realidad virtual y de la tecnología 5G de última generación, para que un espectador en remoto tenga una visión inmersiva y en directo de 360º desde el AGV.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio