Inicio / Noticias / Proveedores / Dematic automatiza el principal centro de distribución de Landmark

Dematic automatiza el principal centro de distribución de Landmark

Por Patricia González

El retailer internacional ha consolidado las operaciones logísticas de parte de sus cinco centros de distribución, cuya operativa es manual, a través de la puesta en marcha de un nuevo centro automatizado por Dematic en Dubái, EAU.

El nuevo centro de distribución está ubicado en la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), muy cerca del puerto de Jebel Ali de DP WORLD, uno de los puertos mercantiles más grandes del mundo. Desde este centro, Landmark Group almacena y distribuye artículos de moda, muebles, juguetes y otros artículos de consumo, entre otros, a sus casi 1400 tiendas y, desde allí, directamente a los consumidores finales.

Uno de los elementos más distintivos de este centro de distribución – de unos 265.000 m2 – es el silo de palés de 43 metros de altura con hasta 36.000 ubicaciones de almacenamiento.

El inventario con menor rotación, se almacena en estanterías de doble profundidad mediante cuatro transelevadores de 41 metros (modelo SR-U1500/1) con dos palas telescópicas. Los artículos delicados se almacenan en el almacén high-bay a temperatura controlada, además, está equipado con un sistema contra incendios con un entorno de oxígeno reducido para que puedan almacenarse allí productos altamente inflamables.

Los artículos con mayor rotación se almacenan en el Multishuttle de Dematic. Como resultado, el sistema tiene capacidad para transportar hasta 15.000 cubetas por hora a las estaciones de picking; la solución de mayor tamaño y más rápida que Dematic ha instalado hasta el momento.

La Plataforma de Software Dematic iQ garantiza el flujo continuo y óptimo de los materiales para cumplir con los plazos de entrega que Landmark tiene con sus clientes. El software funciona como un Sistema de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés) para la gestión de las existencias. Además, incluye un Sistema de Control de Almacenes (WCS) y un Controlador de Flujo de Materiales (MFC).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio