Inicio / Noticias / Proveedores / FCC Logística certificada para el sector de la Defensa

FCC Logística certificada para el sector de la Defensa

A escala nacional e internacional

FCC Logística, empresa de servicios logísticos perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, ha obtenido la certificación en base a los requisitos PECAL/AQAP 2120, lo que permite ofrecer con la máxima garantía sus servicios logísticos a empresas e instituciones del ámbito de la defensa, tanto a nivel nacional como internacional. 

La empresa logística pasó recientemente la evaluación que realiza el Ministerio de Defensa a través de su Dirección de Armamento y Material (DGAM). Concretamente, el Área de Inspecciones Industriales (AII) de dicho organismo confirmó que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de FCC Logística está en línea con la norma PECAL/AQAP 2120, validando a la empresa como “Operador Logístico de mercancías generales: almacenamiento, manipulación y distribución hasta cliente final”.

El Ministerio de Defensa viene desarrollando la certificación según las normas PECAL/AQAP desde el año 1987. Éstas recogen los requisitos para el sector de defensa tanto a nivel nacional (PECAL, Publicaciones Españolas de Calidad) como a nivel internacional dentro de la OTAN (AQAP, Allied Quality Assurance Publication).En concreto la norma PECAL/AQAP 2120 hace referencia a los “Requisitos OTAN de Aseguramiento de Calidad para la Producción”. 

De esta manera, FCC Logística demuestra su capacidad para cumplir los requisitos contractuales que marque cualquier organismo comprador tanto del Ministerio de Defensa como del entorno OTAN, “abriendo con ello las puertas a una nueva línea de negocio”, según fuentes de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio