Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La cartera logística de Montepino y CBRE despierta el interés de Bankinter

La cartera logística de Montepino y CBRE despierta el interés de Bankinter

La última gran operación del mercado inmobiliario avanza hacia su recta final. El proceso de venta de la cartera logística de la sociedad conjunta creada por Montepino y CBRE GI ya tiene a sus siete finalistas, entre los que se encuentra la sexta entidad financiera por volumen de activos, Bankinter, que en las próximas semanas tendrá que presentar su oferta definitiva para hacerse con unos activos valorados en mil millones de euros.

Con este movimiento, la entidad vuelve a poner de manifiesto su interés por las inversiones inmobiliarias, tras lanzar hace cuatro años la socimi Ores – junto a Sonae Sierra – especializada en centros comerciales; y la plataforma hotelera Atom – junto a la gestora GMA -.

Según El Confidencial, los planes de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa pasan por acudir a la puja con un vehículo propio, pero con la idea de aprovechar la ocasión para asociarse con Montepino.

Los otros candidatos

La sociedad conjunta creada hace cuatro años por Montepino y CBRE GI – que actualmente suma 22 activos y 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable – también ha captado la atención de otros grandes inversores.

Así, hasta siete grupos pujan por estos activos, según Expansión y El Confidencial, entre los que se encuentran las aseguradoras Axa y Allianz, los fondos inmobiliarios Brookfield y GIC, el grupo logístico Prologis, la ya mencionada entidad financiera y un séptimo cuyo nombre no ha podido ser confirmado por el momento.

El proceso, que se lanzó oficialmente el pasado otoño tras meses de estudio, está siendo dirigido por CBRE y Morgan Stanley.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados