Inicio / Noticias / Proveedores / CMA CGM se asocia con Air Belgium para impulsar los vuelos de carga

CMA CGM se asocia con Air Belgium para impulsar los vuelos de carga

Por Patricia González

La naviera francesa CMA CGM continúa su expansión hacia otros modelos de transporte. Tras haber incursionado en la logística y el transporte por carretera, mediante la adquisición de Ceva Logistics y la intervención directa en el sector ferroviario de contenedores, la compañía quiere ampliar sus actividades aéreas.

Después de poner un pie en el sector, con la entrada en el capital del Groupe Dubreuil, CMA ahora quiere crecer a través de un acuerdo con Air Belgium para el alquiler de dos naves A330-220F, que anteriormente volaban con Qatar Airways Cargo.

Así lo ha asegurado el medio The Loadstar, citando fuentes cercanas a la empresa, según las cuales la compañía francesa también estaría en proceso de crear una firma dedicada al transporte aéreo, denominada CMA CGM Air Cargo.

Según el diario, aún queda pendiente conocer cuál será el uso de las nuevas adquisiciones, consideradas más adecuadas para la carga urgente que para la mercancía general. También queda por entender la estrategia de Air Belgium, que a finales de enero anunció la adquisición de cuatro A330-22F de Qatar Airways Cargo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio