Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo Carreras adjudica a Trilux la iluminación de su nave de 63.000 metros cuadrados

Grupo Carreras adjudica a Trilux la iluminación de su nave de 63.000 metros cuadrados

Ante la necesidad de buscar un sistema que permitiera un consumo óptimo, Grupo Carreras ha confiado la iluminación de su plataforma de más de 60.000 metros cuadrados a Trilux. Se trata de un almacén ubicado en el Polígono Logístico Can Bonastrede Masquefa, Barcelona, en el que el fabricante ha instalado sus soluciones E-Line para la iluminación interior, completando el proyecto con las soluciones Olexeon y los proyectores LnStar para la iluminación exterior.

El objetivo, explica Jesús Arpa, responsable del departamento técnico del Grupo Carreras, era contar con un sistema de iluminación “que fuera rápido de instalar y lo más eficiente y seguro posible”. En este sentido, la solución E-Line permitía montar 10.000 m2 de luminarias por pareja de operarios en una semana sin necesidad de herramientas y sin margen de error, “lo que facilitaba cumplir con los plazos de entrega de la construcción”.

De esta forma, el fabricante de iluminación ha instalado 2.087 unidades de carril electrificado para tres equipos, 124 unidades de carril electrificado para dos equipos y 1.871 unidades de portaequipos led para el sistema en línea continua E-Line (modelos 7650T LED6500-840ET).

Con estas soluciones, la nave tiene actualmente un consumo medio de 1,42 watios por metro cuadrado, siendo en los pasillos el consumo de 2,2 watios por metros cuadrado y de 7,2 watios por metro lineal de pasillo, “cifras que se sitúan muy por debajo de los 17,39 watios por metro líneas de pasillo en el caso de fluorescencia y que se traduce en un ahorro considerable”, asegura Arpa.

En lo que respecta a la instalación exterior, la seguridad ha jugado un papel importante, ya que, como apuntan desde Grupo Carreras, “se perseguía aumentar la visibilidad de los camiones que maniobran en la zona”. Para ello, Trilux optó por la solución Olexeon (1500B 6000-840ET PC TWS) en las marquesinas, en las que se instalaron 129 unidades de luminarias led de superficie para locales húmedos IP66.

Para finalizar, la contaminación lumínica de la fachada también se ha visto reducida, “al emitir únicamente 0,25 watios por metro cuadrado de fachada” a través de los proyectores LnStar (70-AM1R/15000-740 6G2C ET).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio