Inicio / Noticias / Proveedores / Cecotec amplía su espacio logístico con una nave de 100.000 metros cuadrados en Massalavés

Cecotec amplía su espacio logístico con una nave de 100.000 metros cuadrados en Massalavés

Por Patricia González

La firma valenciana, especializada en el pequeño electrodoméstico, ya ha iniciado las obras del que será su principal centro logístico. Ubicado en el polígono industrial de Massalavés, Valencia, la plataforma contará con una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados sobre dos parcelas de 90.000 y 40.000 m2.

El proyecto ya ha arrancado con su primera fase: la construcción de una nave de 70.500 m2 de los cuales 69.000 m2 estarán destinados a almacén y 1.500 metros a oficinas. Esta última zona estará equipada con una zona administrativa, zona de camioneros para descanso, vestuarios y comedor.

El objetivo de este nuevo centro logístico es atender a las necesidades de crecimiento de la empresa, ya que en la actualidad Cecotec ya cuenta con 70.000 m2 de naves, de los cuales 54.000 están en régimen de arrendamiento y más de 12.000 en propiedad.

Las nuevas instalaciones supondrán para Cecotec una gran mejora en el aspecto logístico que ayudarán a mejorar la capacidad de almacenaje y los tiempos de entrega. En este sentido, el Centro Logístico de Massalavés contará en la primera fase con 54 muelles para camiones y 15 muelles para furgonetas. Así como, con una playa de maniobras para camiones de 32m de ancho.

Para poder desarrollar estas obras Cecotec ha encargado el proyecto y la dirección a la Ingeniería Noval Desarrollos. La ejecución corre a cuenta de la constructora Alcalans, con sede en Ribarroja de Túria (Valencia) y especializada en edificación industrial y logística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio