Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. GLP alcanza una actividad récord de alquiler y promoción de su negocio logístico en 2020

GLP alcanza una actividad récord de alquiler y promoción de su negocio logístico en 2020

El área de negocio logístico global de GLP ha sumado más de 22,7 millones de metros cuadrados en contratos de alquiler nuevos y renovación durante los últimos doce meses, lo que supone un aumento del 57 por 100 con respecto al año anterior. Sumado al incremento del 75 por ciento experimentado en los nuevos proyectos de explotación, 2020 cierra como un año de actividad récord para GLP.

El sector ecommerce sigue siendo un fuerte factor que impulsa la demanda en el sector inmobiliario logístico, ya que los índices de penetración de Internet en los principales mercados mundiales siguen creciendo. En la actualidad, el comercio electrónico representa aproximadamente el 40 por 100 de la cartera global de GLP, frente al 20-25 por 100 de hace cinco años.

La pandemia ha acelerado el cambio hacia el comercio electrónico y las soluciones digitales en un periodo que durará al menos dos o tres años y desde GLP se espera que estos cambios tengan efectos duraderos incluso en el momento en que la economía mundial comience a recuperarse.

Este nuevo panorama exige no solo un mayor espacio de almacenamiento, sino también la tecnología, los datos y las personas adecuadas para crear eficiencias en la totalidad de la cadena de suministro.

La actividad, por mercados

En Europa, el alquiler creció un 69 por 100 con respecto al año anterior, con aproximadamente 1 millón de metros cuadrados de acuerdos firmados en 2020 con clientes tanto habituales como nuevos, como Amazon, DHL, Leclerc, ID Logistics, Royal Mail y XPO Logistics, así como SF Express, un cliente global que ha firmado su primer alquiler en Europa.

En China, GLP firmó 18,7 millones de metros cuadrados de alquiler en 2020, un 53 por 100 más que en 2019.

En Japón, GLP cerró el año con 1,6 millones de metros cuadrados de contratos de alquiler nuevos y de renovación, un 60 por 100 más que en 2019 y el más alto jamás registrado en el país.

Brasil vivió su cuarto año consecutivo de actividad de contratación récord y cerró el 2020 con 1,1 millones de metros cuadrados de arrendamientos totales, el doble que en 2019.

En la India, el equipo de IndoSpace firmó contratos de arrendamiento equivalentes a 519.000 m2, lo que supone un aumento del 36 por 100 con respecto al año anterior.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados