Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jeff Bezos anuncia su inminente retirada al frente de Amazon para centrarse en 4 “pasiones”

Jeff Bezos anuncia su inminente retirada al frente de Amazon para centrarse en 4 “pasiones”

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, deja el cargo de director ejecutivo del gigante del comercio electrónico que comenzó en su garaje hace casi 30 años. Una vez se haga efectivo el traspaso de poder al que será su sucesor al frente de la multinacional, Andy Jassy, Bezos se convertirá en presidente ejecutivo, una medida que le dará “tiempo y energía” para concentrarse en sus otras empresas.

"Ser el director ejecutivo de Amazon es una profunda responsabilidad y consume mucho. Cuando tienes un compromiso como este, es difícil poner atención en otra cosa", comunicó Bezos al personal de su compañía el pasado martes.

Por ello, asegurando que no tiene planes de jubilarse, el futuro exdirector ejecutivo centrará - a partir de mitad de 2021 - todas sus energías en sus “otras pasiones”, como el “el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post”, por nombrar unos pocos.

Según el escrito, el segundo hombre más rico del mundo deja de lado el corazón de su negocio para centrarse, entre otros, en el mundo editorial y en el refuerzo de la posición de su compañía en la carrera espacial, disputada en los últimos años contra el fundador de Tesla, Elon Musk.

El legado de Bezos

Jeff Bezos, de 57 años, ha liderado Amazon desde sus inicios como librería en línea en 1994. La firma ahora emplea a 1,3 millones de personas en todo el mundo y está involucrada en todo, desde entrega de paquetes y transmisión de video hasta servicios en la nube y publicidad.

Ha acumulado una fortuna de 196.200 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Forbes, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Sin embargo, el índice multimillonario de Bloomberg coloca al jefe de Tesla, Elon Musk, justo por delante de él.

Amazon vio su ya explosivo crecimiento dispararse el año pasado, cuando la pandemia provocó un aumento en las compras en línea.

En el ojo del huracán mediático

Esta reestructuración se produce en un momento donde el perfil de Bezos es más público que nunca.

Tras pasar por un mediático divorcio y convertirse en el objetivo de activistas laborales ante las denuncias por las condiciones de los trabajadores durante la pandemia, la presión del escrutinio público de su figura no ha parado de crecer desde que fuera investigado, tanto en Estados Unidos, como en Europa, por sus prácticas monopolísticas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados