Inicio / Noticias / Proveedores / MSC refuerza su brazo logístico tras la adquisición de una nueva terminal ferroviaria en Madrid

MSC refuerza su brazo logístico tras la adquisición de una nueva terminal ferroviaria en Madrid

Por Patricia González

El proyecto de ampliación y refuerzo de la red logística de MSC ha dado un nuevo paso con la finalización de las obras de adecuación de la terminal ferroviaria en Torrejón, Madrid. El proyecto, realizado a través de LFT, lleva la firma de la naviera a través de su brazo logístico, MEDLOG.

La ubicación de la nueva terminal la convierte en un proyecto estratégico, donde la compañía planea convertirla en un “auténtico centro logístico que dará servicio a la creciente demanda de transporte de mercancías a sus clientes” en una de las principales áreas de consumo y producción del país.

La situación del municipio madrileño, apunta, “es perfecta para agilizar las conexiones de Madrid con los puertos del norte, este y sur de la península, acercando no solo Europa sino cualquier punto del mundo a los importadores y exportadores de la capital de España”.

La adquisición de esta nueva instalación forma parte del plan de expansión de MSC en la península y se añade a su oferta de plataformas logísticas, entre las que se encuentra la terminal de Córdoba, donde la compañía comenzó a operar en enero de 2020. A diferencia de otras instalaciones ferroviarias, la terminal ferroviaria de Torrejón es explotación dedicada en exclusiva para los clientes de LTF y MSC.

El centro logístico de MSC en Torrejón no solo realizará la operativa de carga y descarga de trenes, sino que ofrecerá un extenso servicio a las mercancías secas y reefer, tales como almacenamiento, manipulación, transporte terrestre y gestiones aduaneras, entre otros. Además, dada su ubicación estratégica, actuará como hub para las operaciones de MEDWAY, el operador ferroviario que también forma parte de la división de mercancías de MSC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio