Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon inicia los preparativos para desarrollar un gran centro logístico en Asturias

Amazon inicia los preparativos para desarrollar un gran centro logístico en Asturias

El centro servirá a las plataformas de distribución de la multinacional en España y Portugal.

El municipio asturiano de Siero ha sido la ubicación escogida por la multinacional para desarrollar su último proyecto en el norte de España. De esta forma, el polígono industrial de Bobes confirma la apuesta de Amazon por seguir expandiendo su red de centros en el territorio nacional, donde actualmente cuenta con una red integrada por más de 28 centros de trabajo diferentes.

Si bien no hay fecha para el inicio de las obras, Amazon ya ha registrado las licencias necesarias en el Ayuntamiento de Siero, región donde el minorista se instalará en una pacerla de 200.000 metros cuadrados. Con una inversión estimada de 100 millones de euros, el nuevo centro contará con 2.000 empleados, según adelantaba la televisión autonómica TPA.

El proyecto ha sido recibido con los brazos abiertos por parte de Ángel García, alcalde del concejo, que a fin de que se realice lo antes posible, ha asegurado que tramitará todo “con mucha agilidad y cumpliendo todos los requisitos legales”.

La presencia de la compañía en Asturias, sin embargo, no pilla de nuevas al territorio, donde Amazon ya cuenta con una nave en ese concejo, concretamente en Granda. No obstante, las nuevas instalaciones proyectadas en Bobes serán más amplias, pudiendo situarse entre las cinco empresas con más trabajadores en Asturias.

Tal y como ha avanzado García a La voz de Asturias, este proyecto llevaba fraguándose desde hace años, afirmando que los primeros contactos se produjeron en el anterior mandato, por lo cual la noticia, en un momento marcado por la crisis sanitaria y económica, se ha convertido en un balón de oxígeno para la región en lo que el edil ha calificado como “el día más feliz desde que soy alcalde”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados