El mayor minorista de moda y belleza de Reino Unido ha ampliado su alianza con DHL. Sus servicios, que en un principio comenzaron con envíos a Alemania, han conseguido expandirse a 14 mercados europeos desde que en 2014 comenzaran su colaboración.
DHL eCommerce Solutions presta servicios a ASOS a través de la plataforma DHL Parcel Connect. La herramienta, que consta de 28 socios, incluidos operadores postales públicos, empresas de mensajería y organizaciones de entrega de DHL, ofrece una etiqueta unificada, que se procesa directamente como un producto de paquetería doméstica e incluye los servicios de destinatarios principales para los mercados específicos.
Además, ofrece fácil acceso a la red de puntos de servicio más grande de Europa, que consta de más de 70.000 tiendas y taquillas.
“Con DHL Parcel Connect ofrecemos el servicio completo de envío de paquetes de ASOS dentro de Europa, incluidas las devoluciones. Podemos implementar más fácilmente el envío transfronterizo, ya que podemos confiar en una red integral con los mismos estándares para procesos y datos en todos los destinos”, dice Oliver Sukowski, director ejecutivo de Cross Border Solutions en DHL eCommerce Solutions.
“En total, actualmente estamos procesando un promedio de más de 100 camiones por semana para que ASOS acceda directamente a nuestras redes y las de nuestros socios en toda Europa”, concluye.