Inicio / Noticias / Proveedores / Merlin debuta con su primer ‘hub’ en Barcelona: 100 tiendas, un único servicio de última milla

Merlin debuta con su primer ‘hub’ en Barcelona: 100 tiendas, un único servicio de última milla

Los centros comerciales como ‘hubs’ urbanos comienzan a ganar peso en el panorama logístico. Así ha sucedido con Arenas de Barcelona donde, tras concluir varias pruebas piloto, Revoolt se ha convertido en el proveedor oficial para el reparto de última milla del enclave de Merlin Properties.

La startup especializada en logística sostenible para la última milla ha alcanzado un acuerdo con la compañía inmobiliaria por el cual las 100 tiendas ubicadas en el recinto tendrán acceso a sus servicios.

De esta forma, los pedidos telefónicos y online podrán ser gestionados a través de la plataforma de Revoolt, que se encargará de ofrecer a los clientes entregas ultrarrápidas en el día, en franjas de 2 horas y a bordo de la flota ZeroC02.

“Para las tiendas de un mismo espacio comercial resulta de gran valor añadido disponer de una solución logística a la medida basada en nuestra plataforma tecnológica. Y para el centro comercial supone la posibilidad de ofrecer una importante prestación, al evitar que cada tienda tenga que negociar individualmente con un operador y reforzar de paso su imagen de zona unificada de compras”, afirma Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

Desde la firma destacan que este servicio todavía es poco habitual en los centros comerciales españoles, aunque comienza a ser muy apreciada. Así, a través de sus servicios, Revoolt pretende abarcar toda el área metropolitana de Barcelona, con una flota adaptada a cualquier tipología de tienda gracias a la diversidad de sus vehículos sostenibles –furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos-.

Al igual que otras grandes ciudades españolas y europeas, Barcelona está apostando por las entregas de última milla ecológicas, tal como demuestra su reciente Plan de Movilidad Urbana 2024 que, para la distribución urbana de mercancías, respalda la utilización de vehículos de transporte eléctrico de pequeñas dimensiones para reducir el tráfico, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio