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DB Schenker reanuda los envíos a Reino Unido tras siete días de suspensión

Después de la paralización temporal de sus servicios, anunciada la semana pasada, DB Schenker ha reemprendido sus rutas hacia Reino Unido. La compañía logística ha asegurado que, al tomar la “difícil decisión de suspender nuestros servicios, pudimos proteger a nuestra red de transportes de potenciales efectos secundarios que impactasen en las plataformas de transbordo en todo Europa”.

Cyrille Bonjean, responsable de Transporte Terrestre para Europa de DB Schenker, ha explicado que “la reanudación del servicio está siendo posible gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con nuestros socios comerciales e industriales en la recopilación de la información de contacto y aduanera requerida de extremo a extremo, esencial para el despacho de aduanas”.

La suspensión temporal de los envíos se hizo necesaria tras la identificación por parte de DB Schenker de problemas importantes relacionados con la preparación de la documentación y las complejidades aduaneras que se aplican debido al Brexit.

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La compañía ha informado a sus clientes de que los envíos al país anglosajón sólo se aceptarán y recogerán si se ha recibido y es correcto el papeleo necesario tanto por parte del exportador como del importador.

Para ayudarles, DB Schenker les proporciona un documento que describe de forma detallada la información mínima requerida que debe acompañar a cada envío a Reino Unido. Asimismo, el proveedor aconseja a todos sus clientes de la Unión Europea que soliciten a sus importadores de Reino Unido su implicación plena en los procesos necesarios para facilitar y acelerar el despacho de sus envíos.

Bonjean ha concluido que “como la red de transporte terrestre paneuropeo más grande de Europa, hemos optado por brindar transparencia a todo el sector al comunicar activamente los múltiples desafíos en trámites aduaneros que afrontamos en estos momentos a nivel europeo y británico”.

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