Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Glovo recibe 100 millones de euros para ampliar su red de almacenes urbanos

Glovo recibe 100 millones de euros para ampliar su red de almacenes urbanos

La gestora suiza especializada en el sector inmobiliario Stoneweg ha alcanzado un acuerdo con Glovo para invertir 100 millones de euros en la unidad de entregas ultrarrápidas de la empresa española. En origen, la idea supone dar un impulso al Q-commerce, la nueva área de negocio del servicio de delivery inaugurada hace dos meses.

Con el foco puesto en España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este, la inyección de liquidez seguirá impulsando la red de infraestructuras propias de Glovo, como la de las darkstores, con almacenes propios situados en puntos estratégicos de la ciudad que facilitan las entregas en menos de 30 minutos.

Glovo ha explicado que este nuevo tipo de comercio "responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo" según los cuales los usuarios quieren recibir sus compras de forma casi instantánea.

Así, la inversión de Stoneweg se suma a los 20 millones de euros con los que contaba Glovo de cara a 2021.

Quintuplicar la infraestructura

Las previsiones de la empresa pasan por multiplicar hasta por cinco su cartera de ‘darkstores’ hasta alcanzar el centenar, ubicándolas en ciudades como Valencia, Sevilla u Oporto, entre otras.

Joaquín Castellví, socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, ha apuntado que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes “diversificar en una nueva clase de activo retail a través de las ciudades consolidadas donde opera Glovo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados