Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco abre filial en Sudáfrica

Gefco abre filial en Sudáfrica

Por C de Comunicación
Tras haber operado a través de una oficina de ventas desde 2009

El grupo Gefco,especialista en logística del automóvil y logística industrial, ha abierto su filial en Sudáfrica, después de haber operado en Johannesburgo desde 2009 a través de una oficina de representación de ventas.

Sudáfrica es una de las economías más poderosas del continente africano y tiene un fuerte potencial de crecimiento, con una perspectiva importante para el desarrollo, tanto de la industria automotriz como de otros sectores industriales, apuntan desde Gefco 

La filial sudafricana de la compañía de matriz francesa, es la principal responsable de la gestión de las importaciones en el extranjero y los flujos de exportación en nombre de sus clientes industriales. Sus operaciones incluyen servicios como el transporte puerta a puerta, todos los trámites aduaneros necesarios, gestión de almacenaje, control de calidad y distribución.

La nueva filial, dirigida por François Van Wyck y con sede central en Johannesburgo, la capital económica de la República de Sudáfrica, tiene una plantilla de 17 trabajadores y tiene previsto ampliarla a 30 personas este mism o año. Gefco Sudáfrica tiene actualmente tres almacenes ubicados en las ciudades de Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Durban.

A pesar de sus extensas costas atlántica e índica, se ha invertido relativamente poco en el sur de África, que se encuentra en la encrucijada de muchas rutas marítimas hacia y desde Europa y Estados Unidos, así como Asia y particularmente, China. Sudáfrica también comparte fronteras con varios países, lo que significa que ofrece buenas conexiones por carretera y ferrocarril con el resto del continente africano.

En diciembre de 2012 Gefco lanzó una nueva solución de transporte semanal LCL, un servicio de contenedores de transporte marítimo para las mercancías que viajan desde sus centros de distribución europeos y con destino a los puertos sudafricanos de Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth. Este servicio puerta a puerta, también se encarga de todos los trámites aduaneros necesarios y se dirige a un amplio abanico de clientes industriales.

Gefco ha trabajado para fortalecer sus relaciones comerciales en la región desde el año 2007 con la organización de un flujo logístico triangular de piezas de automoción entre Portugal, Botsuana y Sudáfrica. Desde 2009 importa y gestiona el almacenaje y la distribución de repuestos Peugeot en Sudáfrica y en algunos de los países colindantes: Suazilandia, Namibia y Botsuana. Este tráfico representa entre 750 – 1.000 kg de piezas de repuesto transportadas por vía aérea y entre 4 y 6 contenedores al mes por vía marítima.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio