Inicio / Noticias / Proveedores / XPO prepara a sus conductores para acabar con el tráfico de personas
CAMIONEROS CONTRA LA TRATA

XPO prepara a sus conductores para acabar con el tráfico de personas

La Organización Internacional del Trabajo calcula que más de 40 millones de adultos y niños son víctimas de la trata de personas.

Los profesionales del transporte de mercancías pueden convertirse en el elemento clave para acabar con la trata de personas. Así lo considera XPO que, en su compromiso por acabar con estas prácticas, se ha asociado con la ONG Truckers Against Trafficking (TAT), aportando 20.500 euros a la organización para que puedan continuar erradicando el tráfico de personas a través de la formación de sus conductores en el reconocimiento de potenciales víctimas y traficantes.

“Personas vulnerables son víctimas cada día de la trata y a muchas de ellas se las aleja de sus hogares”, explica LaQuenta Jacobs, directora de diversidad de XPO. Ante esta situación, el sector del transporte, añade, “está en una buena posición para alertar a las fuerzas del orden sobre actividades sospechosas de tráfico de personas”.

La inversión económica de XPO irá destinada a un programa gratuito que, hasta el momento, ha formado a más de 975.000 conductores de camiones y autobuses en la localización de indicios de trata de seres humanos.

Un paso más

La firme posición de XPO en contra de la violación de los derechos humanos se refleja en su Política de tráfico de personas y en los cursos de formación electrónica del programa de estudios de la XPO University.

En el Reino Unido hay un módulo dedicado a la lucha contra la esclavitud moderna (Countering Modern Slavery) que está disponible para todos los empleados de XPO y es obligatorio para sus directivos. En América del Norte, la empresa introdujo la formación TAT para su plantilla y conductores de carga parcial en 2020, y este año prevé realizar un curso de formación online similar para todos los empleados.

“Uno de nuestros objetivos es formar a miles de compañeros de XPO para que actúen como embajadores de TAT y ayuden a dar a conocer este tema en eventos celebrados por todo el país”, concluye Jacobs.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio